Mueble Rústico
—01
Son muchas las personas que suelen confundir los muebles rústicos con aquellos antiguos y aunque es cierto que existen similitudes entre ellos debemos señalar que la gran diferencia radica en la independencia de los primeros ¿Qué queremos decir con esto? sencillamente que no todos los muebles rústicos son antiguos pero sí todos los muebles antiguos tienen, de alguna manera, características rústica.
«El mueble rústico es ideal para entornos señoriales y de campo, dan a tu casa elegancia y un estilo antiguo que hará de tu casa un espacio cálido..»
—02
Gran parte del mobiliario rústico se confecciona actualmente y es por esto que decimos que no es antiguo, es probable que observemos algunas imitaciones de estilos renacentistas y barrocos pero son meras reproducciones. Otra de las características principales de los muebles rústicos es la versatilidad y funcionalidad, seguramente muchos de nosotros los relaciona con objetos o productos destinados al salón, pero esto no es así; los muebles rústicos también pueden observarse en patios, jardines o azoteas. .
—03
Los materiales que más se emplean para este ambiente es el cedro y el pino; son sin lugar a dudas los materiales más “candentes” para adornar cualquier fondo al igual que la teca, es fundamental que posean un excelente acabado y un tratamiento exterior, de lo contrario envejecerán a un gris estilo barnwood como lo suelen hacer las puertas. El impermeable es el mejor químico para evitar estas situaciones como también lo es la pintura protectora; entre las opciones rústicas más acertadas para nuestros jardines tenemos el famoso balancín de cedro.