En este articulo expondremos lo cuidados  a considerar para que mobiliario de nuestro hogar luzca impecable. Muebles de Salón y Dormitorio, ambos tienen características similares. Los encontramos de DM que se utiliza para el mueble lacado de calidad, y chapa natural o macizo, y la melamina de alta calidad por su prensado y grosor. 

  Para su limpieza utilizaremos un paño húmedo y otro seco pues la madera es un material noble y si se limpia en seco se araña, la calidad es optima, pero su trato debe seguir unas normas pues si se golpea se marcara. Lo que menos se marca es la melamina, por eso es tan utilizada en el mueble juvenil.

 Sistemas de descanso, somieres, bases y bañeras. Recuerda revisar una vez al año por si las patas por el uso han cogido holgura pues con el día a día puede suceder ,simplemente tendrás que apretarlas así evitaras  los crujidos,

comprar-canapes-colchones-albacete

Colchones viscoelástica

en los somieres mira también las laminas muchas veces aunque las laminas estén bien si algún taco esta en mal estado puede hacer ese molesto ruido que nos incomoda, si tienes una bañera revisa los tornos pues también si algún herraje esta en mal estado nos causara ruido.

  Sofás y Sillones, lo mejor es aspirar quitando los cojines del asiento y respaldo así eliminaremos el polvo de la estructura, también aspiraremos los cojines y respaldos por el mismo motivo, si tienes vaporeta después de aspirarlos la puedes usar y si no dispones de una. Coge un recipiente con agua y disuelve tres tapones de amoniaco y con una bayeta de microfibra humedecida lo pasas por el armazón,cojines de asiento y respaldo. Recuerda aunque todas las telas actuales tienen tratamientos antimachas, esto no quiere decir  que no   se manchen. Si no que la mancha no quedara tan incrustada, la limpieza se hacen por higiene.

  Los muebles deben de tener un mantenimiento sencillo simplemente por su uso. Al igual que llevas tu coche al taller o revisas tu bicicleta por el  desgaste del uso es, la calidad se demostrara que con un pequeño mantenimiento. Ofreciendo un largo resultado en el tiempo.